Historia

Pocas poblaciones pueden enorgullecerse tanto como Bicorp, de conocer sus más remotos antecedentes gracias a las representaciones pictóricas que, desde los albores de la ocupación humana de estas tierras, han llegado hasta nosotros.

Estas representaciones constituyen una visión muy exacta de las formas de vida que tuvieron nuestros más lejanos antecesores. Escenas domésticas, religiosas, las figuras humanas y animales describen a la perfección su constitución física, hábitos, costumbres, animales con los que convivían y de los que se alimentaban y lugares y entorno en el que habitaban.

    Rupestre 1

Según el documento escrito más antiguo conservado, las alquerias de Bicorp y Benedriz fueron donadas por el rey Don Jaime I a Sancho Martín de Oblites, su primer señor, en el año 1259.

          

A principios del siglo XVI, tuvo lugar en el antiguo reino de Valencia un levantamiento popular contra el sistema feudal conocido como Germanía. El Virrey hizo un llamamiento a la nobleza para que acudiese a concentrarse con sus fuerzas en Gandia. Y allí, entre otros muchos, se presentó el señor de Bicorp D. Luis de Vilanova, que participó en los combates de Xátiva, uno de los puntos importantes de la rebelión.

                                                    Retrato

También se han conservado multitud de documentos relativos a la expulsión de los moriscos, que significo una merma significativa en la población, y la repoblación, proveniente en su mayoría de Aragón y Baleares.

Destacan también las participaciones en la guerra con Francia, con hombres, dinero, armas y avituallamiento. Y finalmente en la guerra civil, de la que Bicorp afortunadamente apenas notó sus efectos.

El dia 11 de Agosto de 1961 se autoriza al Ayuntamiento de Bicorp a adoptar su propio escudo heráldico.

                                                             Escudo Bicorp

 

Fatal error: Call to undefined function drupal_set_header() in /home/portales7/webs/bicorp/modules/php/php.module(80) : eval()'d code on line 2

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30