Concurso foto del calendario 2021

-

Por Resolución de Alcaldía de fecha 12/11/2020, se aprobaron las Bases y la Convocatoria para llevar a cabo el Concurso Fotográfico para Calendario 2021.

Se puede acceder al concurso en el siguiente enlace: https://forms.gle/9EbUWN4WMyn3yfFGA

Se adjuntan las Bases reguladoras que regirán la convocatoria:

El Ayuntamiento de Bicorp, con el propósito de realizar el calendario para el año 2021, tiene la intención de hacer partícipe a la población con la colaboración de la fotografía que llevará dicho calendario, para ello celebra el «Concurso Fotográfico Calendario 2021».

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, sean fotógrafos profesionales o aficionados, que tengan más de 18 años. Asimismo podrán participar los menores de 18 años pero se requerirá autorización otorgada por su padre, madre o tutor legal.

Cada autor podrá presentar hasta un máximo de dos fotografías.

El plazo de inscripción en el concurso será desde 12/11/2020 hasta 30/11/2020.

El concurso fotográfico contará con una única categoría relacionada con parajes urbanos o naturales de Bicorp

Se convocará el concurso mediante tablón de anuncios del Ayuntamiento, página web del Municipio y Whatsapp.

El tema del concurso es libre/naturaleza/paisajística del municipio. Las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes.

El Comité organizador del concurso se reserva el derecho de rechazar la participación de aquellas fotografías cuyo contenido no se ajuste al tema del concurso. En todo caso, se valorará la calidad artística y técnica de las fotos.

Las fotografías se deberán presentar en el siguiente formato: .jpg o .png

Quedan excluidos de este concurso los fotomontajes y las imágenes manipuladas. Son aceptables, en cambio, correcciones menores de subexposición, sobreexposición o color/etc.

Las fotografías podrán presentarse hasta el día 30/11/2020 en la forma establecida anteriormente.

La forma de presentar las fotografías garantiza en todo momento el anonimato del autor de las mismas para que el concurso fluya con una mayor transparencia y garantía.

Serán rechazadas todas aquellas fotografías que no cumplan con las condiciones establecidas en las presentes bases.

Podrán rechazarse también las obras de las que pueda deducirse el autor.

Se determinarán un único premio consistente en 50 € para gastar en cualquier establecimiento del municipio.

Al finalizar el Concurso y con el objeto de difundir las obras fotográficas y promocionar al mismo tiempo las distintas zonas rurales, se iniciará una exposición  en la biblioteca municipal con todas las fotografías presentadas durante un periodo de un mes.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de utilizar la fotografía premiada en Internet o en cualquier otro medio, para la promoción del Concurso, siempre haciendo constar la autoría de la foto. No se cede en ningún momento los derechos de la imagen.

La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases. La organización se reserva el derecho a introducir, si lo cree conveniente, las modificaciones necesarias para el buen funcionamiento del concurso.

Contra las presentes Bases, que ponen fin a la vía administrativa, se puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, ante la Alcaldía de este Ayuntamiento, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de la posibilidad de  interponer cualquier otro recurso que se pudiera estimar más conveniente.

Bases convocatoria
Descarga las bases del concurso