Rutas y senderos

Relación de rutas y senderos homologados en la población

Bicorp, situado sobre una pequeña colina, se encuentra rodeado casi en su totalidad, por un meandro que forma el Barranco Moreno. Su amplio término municipal se caracteriza por poseer un relieve montañoso de formas abruptas y escarpadas, atravesado por profundos barrancos que forman muelas coma la de Bicorp, el Monte Mayor, las Pedrizas o el Benefetal, todas ellas de alturas considerables.

Los ríos Ludey, Fraile y Cazuma bañan el territorio y crean parajes insólitos que invitan a disfrutarlos realizando excursiones a pie o en bicicleta.

Recorrer las sendas que dan acceso al Pico Caroche, a la Gola Lucino, a la Muela de Bicorp o el Pico del Buitre, entre otras, son una buena excusa para contemplar una abundante vegetación compuesta de carrascas, robles, sabinas, enebros o fresnos junto a pinos carrascos y rodenos. Hay que destacar la posibilidad de poder observar águilas, muflones o cabras hispánicas.

Por su orografía, este paraje es solitario e inaccesible en muchos rincones, por ello la mejor forma de descubrirlo es recorriendo los antiguos caminos de montaña que unían las poblaciones y aldeas por los cintos y cañones del valle. En la actualidad existen senderos que, tras su rehabilitación y señalización, son ya transitables.

Folletos
Descarga de folletos con información sobre las rutas homologadas, así como consejos de senderismo.