Nuevas medidas de seguridad Polideportivo municipal de Bicorp

Medidas frente a la COVID-19

El Ayuntamiento de Bicorp ha impuesto nuevas medidas para el uso de las instalaciones del polideportivo municipal.

Dada la situación provocada por la pandemia del COVID-19, la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunitat Valenciana (GEPACV), con la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), ha propuesto una serie de medidas y recomendaciones para la realización y practica segura de actividades físicas y deportivas y para un uso adecuado de las instalaciones deportivas, siguiendo las pautas y directrices facilitadas por las autoridades sanitarias.

Este documento ha sido redactado teniendo en cuenta las recomendaciones de profesionales de la gestión del deporte en el ámbito público y privado, conocedores de los protocolos de actuación, recomendaciones y normas emitidas por las autoridades sanitarias y deportivas, constituyendo un documento abierto y sujeto a cambios y modificaciones, de acuerdo con las recomendaciones y normas que se emitan.

Es necesario recordar que será de carácter obligatorio, el cumplimiento por parte de los usuarios/as que utilizan las instalaciones deportivas, de las normas y las recomendaciones relacionadas sobre la práctica deportiva, establecidas por las autoridades sanitarias que se recogen de manera resumida en este protocolo.

 

MEDIDAS BÁSICAS Y GENERALES PARA LOS USUARIOS/AS Y DEPORTISTAS:

Las medidas que se deben adoptar en las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal de Bicorp son las siguientes:

  • Distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, en todos los espacios del recinto deportivo. Los lugares donde no se pueda mantener esta distancia no estarán habilitados.

 

  • Higiene de manos y del calzado. En todas las instalaciones serán habilitados puntos de higiene y desinfección de manos. El calzado de calle se guardará en bolsas personales de cada usuario. Los usuarios deberán utilizar un calzado diferente al de calle para entrar a las instalaciones, el cual deberán cambiar antes de entrar. El calzado deberá ser guardado en una bolsa personal para cada deportista o usuario.

 

  • Uso obligatorio de mascarilla por parte de deportistas y usuarios. No será obligatorio durante la práctica de la actividad física o cualquier otra actividad con la que resulte incompatible su uso. Sin dicho material de protección, no se permitirá el acceso a las instalaciones deportivas.

 

  • Responsabilidad de todo el personal de tener cuidado en el control de las medidas. Además, no se les permitirá acceder a las instalaciones si presentan algún síntoma compatible con la COVID-19.

 

  • El acceso a las instalaciones deportivas estará restringido exclusivamente a usuarios/as que realicen práctica deportiva. A los entrenamientos no podrán acceder espectadores. Tampoco podrán acceder usuarios que presenten algún síntoma compatible con la COVID-19. Para acceder a las instalaciones deportivas se realizará una medición de la temperatura corporal.

 

  • Se deberán seguir los itinerarios dispuestos, así como utilizar las zonas de entrada y salida diferenciadas.

 

  • Prohibición de compartir objetos personales, comida, bebida o ropa entre los usuarios/as o deportistas.

 

MEDIDAS PARA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS:

Se establecerá un número máximo de personas en cada una de las instalaciones deportivas, estando indicado este máximo en cada una de las instalaciones. Además, se colocarán puntos de información con las pautas y normativas a seguir. Las zonas deportivas serán de uso exclusivo de los deportistas. No está permitido el acceso de espectadores al graderío. Se establecerá la máxima e intensa ventilación de las instalaciones.

Todo usuario/a o deportista que no cumpla las medidas básicas y generales comentadas en el punto anterior deberá abandonar las instalaciones deportivas.

Los vestuarios y aseos permanecerán cerrados.

En cuanto a la limpieza y desinfección, cada una de las instalaciones será limpiada y desinfectada a cada uso por parte de los deportistas o usuarios/as.

 

MEDIDAS PARA ESCUELAS DEPORTIVAS:

Se delimitará una zona exclusiva para uso únicamente por los alumnos/as de la escuela deportiva. Se habilitarán zonas debidamente señalizadas que garanticen las medidas de distanciamiento y seguridad acordes con la normativa.

Los alumnos/as se moverán por las instalaciones siempre manteniendo la distancia de seguridad y acompañados por su monitores. Los padres, madres o tutores de los alumnos/as deberán cumplimentar obligatoriamente una declaración responsable y consentimiento informado para la participación en escuelas deportivas, así como una declaración responsable de que se le toma la temperatura al alumno o alumna antes de ir a la escuela y absteniéndose a llevarlo si presenta síntomas compatibles con la COVID-19.

 

Este protocolo podrá ser actualizado en función de los cambios normativos de aplicación durante la crisis sanitaria causada por la COVID-19. Actualizado a 30 de octubre de 2020.

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Descarga la normativa de uso de las instalaciones deportivas.